CLASES (VERSIÓN ESPAÑOL)

ceramics classes and clay sculpture studio San Miguel de Allende Adria Calaresu

IMG_1396.JPG

CLASES TODO EL AÑO:  Ofrecemos clases regulares todo el año, menos cuando haya talleres especiales con artistas invitados.  Favor de comunicarse con nosotros para confirmar fechas.  Sin embarago, todos los talleres especiales han sido cancelados para todo el año 2017, hasta nuevo aviso.

Como resultado de una grave crisis familiar en curso, hemos tenido que cancelar nuestras clases de fin de semana, hasta nuevo aviso.  Estamos ofreciendo clases solamente los martes y jueves de 11:00am-2:00pm.  Cada estudiante recibe instruccion sobre el proyecto que hayan escogido.  Preferimos que se inscriba por un minimo de un mes, al inicio del mes.  Se dara preferencia a los estudiantes que se inscriban por un mes o mas. 

MAESTROS:  Adria Calaresu, Josué Alberto Sanchez y Carolina Parra Arce (clases en español y/o inglés) 

HORARIO DE CLASES:  Por el momento estamos ofreciendo clases solamente los martes y jueves de 11am a 2pm.  Aparte su lugar con un depósito no reembolsable de $700 pesos . Por causas de fuerza mayor, tuvimos que cancelar los clases de fin de semana. 

-------------------------------------------------------------------------PRECIO POR MEMBRECIA POR 2 CLASES A LA SEMANA POR UN MES:  $270 U.S.  (en pesos, en efectivo, al tipo de cambio del día - no aceptamos cheques en dólares ni pesos).   La cuota será de $270 dólares por mes, que incluirá todos los martes y jueves del mes, de 11:00am-2:00pm, independientemente de cuántas clases usted pueda asistir (6 horas a la semana, por un total de 24 horas al mes).  Barro y colores estan incluidos.  El PRECIO NO INCLUYE TIEMPO EXTRA PARA TRABAJAR EN EL TALLER FUERA DEL HORARIO DE LA CLASE, NI LAS QUEMAS DE SUS PIEZAS.  PARA VER LOS COSTOS DE QUEMAR PIEZAS FAVOR DE VER LA PAGINA DE TABLA DE COSTOS DE QUEMAS

* INDICACIONES ESPECIALES PARA INSTRUCCION DE TÉCNICAS DE CONSTRUCCIÓN DE GRAN ESCALA: TECNICAS DE CONSTRUCCIÓN DE GRAN ESCALA

INASISTENCIAS:  No se puede reponer clases perdidas. La membrecia mensual incluye 8 clases por mes y si no logras llegar a clase no se puede reponer las clases, justo como una membrecia de gimnasio o un club de golf.  La cuota mensual se debe a la primera clase de cada mes (ya sea un martes o un jueves).

AUNQUE PREFIERAMOS UNA INSCRIPCIÓN MÍNIMA DE UN MES, TENEMOS PRECIOS POR SEMANA PARA 2 CLASES POR SEMANA (TODAS LAS CLASES DEBEN SER CONSECUTIVAS). LOS ESTUDIANTES QUE SE INSCRIBEN POR UN MES O MÁS RECIBIRÁN PRIORIDAD. SI HAY ESPACIO DISPONIBLE PODEMOS ACEPTAR ESTUDIANTES POR MENOS DE UN PERÍODO DE UN MES.

PRECIO POR SEMANA POR 2 CLASES A LA SEMANA: 

$120 U.S. para 1 semana... 2 clases, 6 horas de clase (incluye primera quema de bizcocho, aplicación de esmalte, y segunda quema para el esmalte)

$170 U.S. para 2 semanas... 4 clases, 12 horas de clase

$215 U.S. para 3 semanas... 6 clases, 18 horas de clase

 

CLASES PRIVADAS:  $25 U.S. por persona por hora.  Se requiere un minimo de 4 personas para reservar un grupo privado fuera el horario de clases.  El precio incluye la primera quema de bizcocho, aplicación de esmalte, y una segunda quema para el esmalte.

INSCRIPCIÓN: Se requiere un depósito del 50$ U.S. y el restante será pagado el primer día de clases. Tu lugar en clase sólo puede ser garantizado por medio del depósito.  Se puede pagar el depósito por medio de PayPal (sin cobro extra), o en efectivo directamente con nosotros.   Si te gustaría pagar el total por medio de PayPal, hay un cobro de 5%.   

PAGO DE INSCRIPCIÓN: Favor de contactarnos por correo electrónico para mas información sobre tu pago de inscripción. 

CUPO: las clases tendrán un mínimo de 8 estudiantes, y un máximo de 13.

DESCRIPCIÓN DE LA CLASE:  Los estudiantes aprenderán a crear esculturas en barro utilizando diferentes técnicas de construcción, tales como construcción con placas de barro laminado y con rollos de barro ('churros') , junto con formas de barro hechas con moldes de yeso,  y elementos de barro hechos con extrusora. También cubriremos técnicas de decoración, esculturales ( en 3 dimensiones) y de adorno superficial (2 dimensiones),  incluyendo, bajo, medio y alto relieve, appliqué, bruñido, esgrafiado (incisión), grabación en relieve, tallado, calado, y técnicas de pintura y impresión con barro liquido con colorantes.  Vamos a ver técnicas de decoración y de restauración después de la quema.  

El proceso de construcción y decoración nos brindará una oportunidad para platicar de los principios de diseño escultórico: volumen y material y sus elementos de apoyo tales como superficie, luz, sombra y color. Vamos a considerar cómo explotar las cualidades expresivas de formas, temas, imágenes, espacio positivo y negativo, textura, contraste, equilibrio, movimiento, formas representativas  y no representativas,  y formas funcionales y no funcionales.  (para la descripción detallada de la clase haga clic aquí)

No enseñamos el torno, ni química de esmaltes, ni física de hornos cerámicos.  

EL PRECIO INCLUYE:

  • Instrucción (24 horas en un mes)
  • Hasta 25 kg de barro, usandolo solo en el horario de clases
  • Pinturas ceramicas (engobes-  arcilla líquida con fundente, tintado con colorantes) 
  • Esmalte transparente
  • El uso de todas las herramientas y equipo en el taller (tablas cubiertas de lona, bancos giratorios, herramienta para esculpir, laminadora de barro, extrusora, delantales, atomizadores, rodillos de mano, pinceles, brochas, etc..). Lo único que necesitas es un cuaderno y lápiz.  Eres bienvenido a traer tus propias herramientas. Por favor escribe tu nombre en todas tus herramientas personales con marcador indeleble. Si prefieres comprar tus propias herramientas, El Pato (en San Miguel de Allende) es una tienda de materiales para artistas en la Colonia Guadalupe (en la Calle Margarito Ledesma, cerca de la esquina de la calle Colegio Militar), y tiene una buena selección de herramientas para esculpir.
  • Un espacio amplio para trabajar
  • Conexión a internet inalámbrico
  • Acceso a nuestra biblioteca de revistas y libros de arte y de cerámica
  • Uso de refrigerador y microondas  
  • Café y té

*  EL precio de las clases no incluye las quemas, tiempo extra fuera del horario de clase, ni empaque, ni envio.   

DESCANSO:  Los estudiantes pueden tomar un descanso cuando quieran.  Hay una tienda y un café-restaurante muy rico a media cuadra (pagina de Facebook 'El Buen Café San Miguel de Allende') que ofrece desayunos y comidas económicos. 

OTRA INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ESTUDIANTES:

SECADO Y QUEMA: el tiempo de secado necesario, antes de la quema, depende del tamaño, peso y espesor de las paredes de cada pieza.  El secado de esculturas de barro no puede ser apresurado.  Si no se le da el suficiente tiempo de secado,  hay un riesgo de daño estructural de la escultura.  Si una escultura no esta seca antes de finalizar el período de tus clases, las piezas húmedas se quedarán secándose y se entregarán en una fecha posterior.  Te contactaremos cuando la escultura esté lista para su recolección, o envío. Si vives fuera de México, podemos enviarte tu trabajo. 

INFORMACIÓN DE ENVÍO: Si te gustaría que te enviemos tu pieza, debes arreglarlo con nosotros antes de salir de San Miguel de Allende.  Te proporcionaremos una cotización de empaque y envío basada en la dirección de entrega, dimensiones, peso de la escultura y el tipo de materiales de empaque.  Necesitamos los datos de envío y el pago total de los gastos de empaque y envío antes de que te enviemos sus esculturas.  Usamos una empresa local de paquetería, dedicada al envío de arte.  

TRABAJO NO TERMINADO:  Para la gente que no termina de pintar sus piezas antes de su salida, cobramos $200 pesos por hora para terminar de aplicar los colorantes y esmalte y/o limpiar el esmalte de los fondos de sus piezas. 

REPARACIONES Y RESTORACIONES:  Cobramos $250 pesos por hora para reparar o restaurar esculturas de cerámica, sean hechas en nuestro taller o piezas traídos de otros lados.  

NOTA IMPORTANTE:  Nuestro taller no tiene un horario fijo.  Solamente por cita.  Favor de comunicarse al 154-4171, Gracias!